HEROES ANÓNIMOS DE LA BRIGADA MÉDICA CUBASNA EN ECUADOR

Super User

HÉROES ANONIMOS

 

La existencia de héroes anónimos caracteriza toda gran obra humana, no son las personas ni su labor individual las que corona las grandes historias; Hoy quiero sin embargo justificar el por qué en este relato se hace necesario ir al nombre por encima del colectivo, ir a la persona en honor y no al grupo. Han de perdonarme por mi atrevimiento, “pero si importante es la luz del sol, significativo son sus rayos por separados, capaces de entrar en la apertura de una ventana casi cerrada y anunciar un nuevo día por vivir…”

Así de importante son las manos, la sabiduría y la labor del Dr. Alier Navarro Sardiña especialista en Cirugía General, perteneciente a la Brigada Médica Cubana que labora en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia Manabí en Ecuador. No sobra si digo de su humildad, su caballerosidad, su compañerismo… eso lo hace humano y cercano a nosotros. Pero su devoción al trabajo, su entrega al salvar una vida y el regocijo con una sonrisa del deber cumplido lo hace grande.

 Su experiencia como profesional avalan con justificación la confianza que transmite a sus pacientes, ya son más de 25 años en la profesión, se incorporó al Convenio de Servicios Médicos Cubanos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el año 2014, iniciando su actividad asistencial en  el Hospital General IESS Portoviejo en el Servicio de Emergencia, prestando atención a los casos de traumatología, cirugía pediátrica y obstetricia, llegando hasta la fecha a un total de  460 intervenciones quirúrgicas.

 Toda esta labor, sonaría fría y vacía si no fuera acompañada de la alegría recuperada en cada paciente atendido y en la de su familia quienes depositaron la confianza de su recuperación en las manos de un extranjero y no cualquiera “EN LAS MANOS DE UN ANGEL SALIDO DE CUBA, DE LA REVOLUCION CUBANA Y DE LA OBRA INMENSA DE FIDEL CASTRO RUZ”.

 

 Crónica de: Dr. Alexander Gilbert Matos

Colaborador en Ecuador

 

 

 

Leave your comments

Comments

  • No comments found