Brigada Tungurahua

Caracterización de la Brigada

Jefe de Brigada: Dr. Luis A. Rodríguez Soria

 Representante de las Redes Sociales:  Dr. Felipe Cabrera Nieves

Ubicación geográfica de la Brigada: 

La Provincia de Tungurahua es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Patate. Su capital administrativa es la ciudad de Ambato, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 3.334 km², siendo la segunda provincia del país más pequeña por extensión, detrás de Bolívar. Limita al norte con Cotopaxi, al sur con Chimborazo, por el occidente con Bolívar, al sureste con Morona Santiago, al este con Pastaza y al noreste con Napo.

Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Tungurahua pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Región Centro.

 VER INFORME COMPLETO

 

Caracterización de la Brigada BAÑOS

Jefe de Brigada: 

 Representante de las Redes Sociales: Dra. Juana Rosa Martinola Meléndez

Ubicación geográfica de la Brigada:

 El Cantón Baños es una municipalidad de la provincia de Tungurahua. Su cabecera cantonal es la ciudad de Baños de Agua Santa.

 La población es de 20.018 habitantes. Superficie territorial de 1.065 km2., su densidad poblacional: 18 hab./Km2, a una altura de 1.826 metros sobre el nivel del mar. La temperatura   promedio es de 20°C.

 Limita al norte con la provincia de Napo, al sur con las provincias de Chimborazo y Morona Santiago, al este con la provincia de Pastaza, al  oeste con los cantones Patate y Pelileo.     

 Parroquia urbana: Baños de Agua Santa (cabecera cantonal). Parroquias rurales: Lligua. Río Negro, Ulba y Río Verde. Baños, está ubicada en las faldas del volcán Tungurahua

 

 VER INFORME COMPLETO