Quiénes somos y dónde estamos ?

MISIÓN BMC

Garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Ministerio de Salud de la República de Cuba en el área de la cooperación médica con la República del Ecuador, a través de la asistencia médica, técnica y docente, con personal de elevado nivel científico-técnico, humanístico, con principios y valores éticos-morales revolucionarios.

VISIÓN  BMC 
Somos una brigada médica con una elevada preparación científico-técnica, investigativa y político ideológica, que presta servicios de asistencia médica técnica y docente en cualquier lugar del Ecuador donde se necesite y que ha permitido con sus resultados ensalzar el prestigio internacional.

Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, por la existencia de varios pueblos y nacionalidades indígenas, cada uno de ellos con diferentes culturas. Posee un área de 283 561 km2, cuarto país más pequeño de América del Sur, su población que supera los 16 millones de habitantes, lo que lo ubica en el octavo país más poblado de Latinoamérica, la esperanza de vida al nacer h/m es de  73/79. 

Cierra el año 2014 con una tasa de mortalidad infantil de 8.35 por 1000 nacidos vivos. El Gasto Total en Salud como porcentaje del PIB es de 7,5% 

Actualmente es uno de los países que presentan la menor tasa de desempleo de América Latina: 4,77 % en el año 2015.
Ecuador se ubica en el puesto 88 del Índice de Desarrollo Humano del 2015. Continúa en el grupo de 56 países con un desarrollo humano alto.